Software PRL para la Prevención de Riesgos Laborales

Software PRL para la Prevención de Riesgos Laborales

Transforma radicalmente cómo las empresas identifican, evalúan y gestionan los riesgos en el lugar de trabajo.

Carlos López MartínCarlos López Martín

La digitalización de los procesos de prevención y evaluación de riesgos laborales permiten automatizar tareas, centralizar la información y llevar a cabo actualizaciones, en base a la normativa. 

Automatización

La automatización que ofrece el software PRL de Dokify transforma radicalmente cómo las empresas identifican, evalúan y gestionan los riesgos en el lugar de trabajo. Mediante el uso de algoritmos inteligentes, el software puede realizar tareas repetitivas y complejas, como la evaluación de riesgos y la generación de informes de incidentes, con precisión y sin intervención manual. Esto no solo aumenta la eficacia de los procesos de PRL, también permite a los profesionales de seguridad y salud ocupacional concentrarse en tareas estratégicas de mayor valor.

Centralización

La centralización de datos es otro pilar fundamental del software de PRL de Dokify, ofreciendo un único espacio digital para toda la información relacionada con la seguridad y salud en el trabajo. Esta consolidación facilita el acceso rápido a los datos necesarios para tomar decisiones, mejorar la comunicación entre departamentos y garantizar una respuesta coordinada ante emergencias. La centralización ayuda a las empresas a mantener un registro detallado de incidentes, evaluaciones de riesgos, medidas correctivas y programas de formación, lo cual es crucial para el cumplimiento de las normativas y la mejora continua de las prácticas de seguridad.

Actualización

La capacidad de actualización continua de un software PRL como Dokify asegura que las empresas se mantengan al día con las normativas y prácticas en seguridad y salud laboral. Las actualizaciones automáticas implementan cambios legislativos y recomendaciones de expertos en tiempo real, permitiendo a las organizaciones adaptar rápidamente sus políticas y procedimientos de PRL. Esta adaptabilidad no solo mejora la conformidad legal, sino que también refuerza la cultura de seguridad en el trabajo, protegiendo a los empleados de riesgos emergentes y mejorando su bienestar general.

Lo importante lo tenemos cubierto

El software PRL de Dokify incorpora avanzadas funciones para la realización de evaluaciones de riesgos, permitiendo a las empresas identificar y analizar de manera eficiente los posibles peligros en sus entornos de trabajo. Esta herramienta intuitiva guía a los usuarios a través del proceso de evaluación, facilitando la identificación de riesgos específicos, la estimación de su severidad y la determinación de las medidas preventivas apropiadas. Al automatizar y simplificar este proceso crítico, Dokify asegura que las evaluaciones sean exhaustivas y coherentes, mejorando la seguridad laboral y el cumplimiento normativo.

Además, Dokify integra la planificación preventiva dentro de su plataforma, permitiendo a las empresas desarrollar y gestionar planes de acción basados en los resultados de las evaluaciones de riesgos. Esta funcionalidad centraliza la gestión de medidas preventivas, asignación de responsabilidades, y seguimiento de plazos, asegurando una implementación efectiva de estrategias de seguridad. 

Al vincular directamente las evaluaciones con la planificación preventiva, el software de prevención de riesgos de Dokify facilita una gestión proactiva de la seguridad, promoviendo un ambiente de trabajo más seguro y una cultura preventiva sólida.

Software PRL, ágil e intuitivo

Con Dokify, dispones de todo lo que necesitas para reforzar la seguridad de tu espacio de trabajo. 

Con soporte legal y técnico

El software PRL de Dokify incluye soporte legal y técnico integral, asegurando que las empresas no solo cumplan con las normativas vigentes, sino que también adopten las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales. Este soporte abarca asesoramiento sobre cambios legislativos y cómo afectan a la organización, además de ofrecer soluciones técnicas para la implementación eficaz de medidas preventivas, garantizando una gestión de riesgos laborales alineada con los más altos estándares legales y sectoriales.

Panel de control

El panel de control del software PRL de Dokify es el núcleo desde donde se gestionan todas las actividades de prevención de riesgos laborales. Proporciona una visión global de los indicadores clave de rendimiento, alertas de riesgos emergentes, y el estado de las acciones preventivas en curso. Este acceso centralizado facilita la toma de decisiones basada en datos, permitiendo a los responsables de seguridad y salud laboral monitorizar eficientemente el progreso hacia un ambiente de trabajo seguro.

Descarga tu planificación preventiva

Dokify permite a las empresas descargar su planificación preventiva directamente desde la plataforma, ofreciendo un acceso fácil y rápido a documentos críticos. Esta función asegura que los planes de acción y las estrategias preventivas estén documentados adecuadamente y sean accesibles para su revisión y actualización. Al mantener la planificación preventiva actualizada y al alcance, Dokify facilita el cumplimiento continuo y la mejora de las prácticas de seguridad laboral, adaptándose a las necesidades cambiantes de la organización.

Los líderes del sector confían en nuestras soluciones

Ya son muchas las empresas que trabajan a diario con Dokify para crear entornos seguros de trabajo, a partir de una herramienta digital personalizada.