28 de abril: Trabajando juntos por un entorno laboral más seguro y saludable con Dokify

28 de abril: Trabajando juntos por un entorno laboral más seguro y saludable con Dokify

En Dokify creemos que la evaluación de riesgos es la herramienta fundamental para reducir la siniestralidad laboral

dokify comunicacióndokify comunicación
dokify comunicación

Ente secreto - Nuestra persona

Como empresa comprometida con la seguridad y salud en el trabajo, en Dokify nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el próximo 28 de abril. 

Este día es una oportunidad para concienciar a todas las empresas sobre la importancia de prevenir accidentes y enfermedades laborales, y de adoptar medidas eficaces para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada año se producen en el mundo unos 2,78 millones de muertes relacionadas con el trabajo, además de 374 millones de lesiones y enfermedades no mortales. La mayoría de estas muertes y lesiones podrían evitarse mediante la identificación y evaluación de los riesgos laborales, y la adopción de medidas preventivas adecuadas.

La importancia de la Evaluación de Riesgos en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo

En este sentido, en Dokify trabajamos cada día para ofrecer soluciones innovadoras y eficientes que ayuden a las empresas a mejorar su gestión del trabajo, y a ser más sostenibles y responsables. En concreto, nuestra plataforma permite a las empresas realizar Evaluaciones de Riesgos de manera sencilla y eficaz, y establecer medidas preventivas para evitar accidentes y enfermedades laborales.

La Evaluación de Riesgos es una herramienta clave para reducir la siniestralidad laboral, ya que permite identificar los peligros asociados a cada actividad laboral, y valorar el nivel de riesgo de cada uno de ellos. Con esta información, es posible establecer medidas preventivas adecuadas para evitar o reducir al mínimo el riesgo de accidentes o enfermedades laborales. 

La plataforma de gestión de la seguridad y salud en el trabajo de Dokify: cómo funciona

En Dokify, estamos convencidos de que la Evaluación de Riesgos debe ser el primer paso en cualquier gestión de la seguridad y salud en el trabajo, ya que es la base sobre la que se construyen todas las demás medidas preventivas. 

Nuestra plataforma cuenta con numerosas funcionalidades para garantizar una gestión integral de la seguridad y salud en el trabajo:

Crea Evaluaciones de riesgos: Podrás elaborar las Evaluaciones de tus centros directamente en la propia visita de campo. Asegurarás que toda la información queda recogida y anotada, con el uso de un dispositivo móvil o tablet.

Reutiliza otras Evaluaciones: Olvídate de realizar desde cero cada evaluación. Gracias a nuestra herramienta podrás reutilizar las de otros centros similares. Ahorra innumerables horas de trabajo.

Actualización ágil: Cuenta con un repositorio organizado de las evaluaciones de todos tus centros. Dedicando un tiempo mínimo, tendrás todas tus Evaluaciones de riesgos siempre al día.

Firma digitalmente: Una vez creada, envíala a firmar a los responsables implicados. Un dato importante, la firma digital de dokify tiene validez legal. Siempre tendrás las espaldas cubiertas y además, elimina por completo el uso de papel.

Genera tu Planificación preventiva: Ya creada tu Evaluación, descarga directamente la Planificación preventiva asociada. Realiza el seguimiento de la actividad de tus centros.

En definitiva, en Dokify creemos que la evaluación de riesgos es la herramienta fundamental para reducir la siniestralidad laboral, y por eso trabajamos cada día para ofrecer soluciones innovadoras y eficientes que ayuden a las empresas a adoptar medidas preventivas adecuadas. 

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, queremos recordar a todas las empresas la importancia de trabajar por la seguridad y salud de sus trabajadores, y ofrecerles las herramientas necesarias para ello. Juntos, podemos construir un entorno laboral más seguro y saludable para todos.